Multas Escuintla

En esta publicación encontrarás toda la información de multas Escuintla, como consultar remisiones de tránsito y como pagarlas. Todo lo que necesitas saber de las remisiones de tránsito de la PMT de Escuintla, esto y más información para que no tengas ningún inconveniente con las autoridades de tránsito.

¿Cómo consultar multas de tránsito en escuintla?

A continuación, se presentan los pasos a seguir:

Paso 1: Necesitas ingresar a esta página: https://sistemas.transito.gob.gt/consultaremisiones/

Paso 2: Selecciona el tipo de placa de tu automóvil.

Paso 3: Ingresa el numero de placa, clic en la opción «No soy un robot» y consultar.

Nota: En algunas ocasiones la página puede estar saturada, si eso pasó cierra la página y vuelve a abrirla si aún no funciona intenta de nuevo más tarde.

¿La página de consultas no mostro tu información?

Puede pasar que al momento de asignar una multa esta no se transfiera al sistema por lo que la página de consultas que se presentaba en el paso 1 no de información alguna de la consulta que se realizó, si esto ocurrió te sugerimos ir directamente a la sede de la PMT para más información de la remisión que fue impuesta.

No hay un tiempo estimado para que la información de las multas sea subida al sistema y en algunos casos puede pasar que no se suban por completo por lo que te recomendamos consultarlo personalmente para evitar cualquier otra sanción.

¿Como pagar multas Escuintla?

Ante la falta de información en la página de la municipalidad sobre el de pago de multas, nos comunicamos directamente con el personal de esta institución para más detalles acerca de los métodos de pago con los que cuenta la municipalidad, esta fue la respuesta que recibimos:

La primera opción para hacer el pago de multas es ir personalmente a una agencia Banrural para hacer el pago respectivo y la segunda opción es ir directamente a la municipalidad de Escuintla para hacerlo efectivo, por el momento también se nos ha comentado que no están disponibles los pagos en línea.

Exoneración de multas

La municipalidad de Escuintla tiene disponible la exoneración de remisiones hasta el 15 de abril de 2022

Imagen de referencia de multas

Contacto de la municipalidad de Escuintla

Recuerda si tienes dudas o preguntas que no fueron respondidas aquí puedes comentar o ponerte en contacto directamente con la municipalidad, a continuación, dejamos los medios de contacto para qué puedas hacerlo.

Facebook: https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalEscuintla/

Teléfono: 7961-3600

Correo electrónico: info@municipalidad-escuintla.gob.gt

Horarios de atención: De lunes a viernes de 8am a 4pm.

Dirección de la municipalidad: 9a Calle 3-16 Zona 1 Escuintla, Escuintla Guatemala

  • Última revisión: 28 de septiembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *