Solvencia de Multas Maycom

Todo lo que necesitas saber de solvencia de multas Maycom en toda la república de Guatemala, en esta publicación brindaremos más información para que no tengas ningún problema ya sea en tu licencia de conducir, Maycom o la PMT.

¿Como saber si tengo solvencia de multas Maycom?

Maycom no tiene una página en línea para consultas sin embargo hay otra manera de consultar tu solvencia de multas, esta opción se trata de la página de consultas del departamento de tránsito de la PNC, recuerda que estas dos entidades trabajan de forma conjunta así que puedes usar la siguiente página para hacer esta consulta.

Para consultar tu solvencia de multas de tránsito clic aquí: https://sistemas.transito.gob.gt/consultaremisiones/

También no olvides que hay otros tipos de multa la cual debes estar solvente para evitar cualquier problema a futuro, a continuación, presentamos algunas de ellas.

Multas por licencia vencida

Para este tipo de multas no se tiene una página de consultas por lo que es necesario calcularlo en base a la fecha en que venció y al tiempo que ha pasado desde entonces para determinar el valor exacto de la multa por licencia vencida. A continuación, dejaremos una tabla para que puedas comprobar.

Tabla de multas por licencia vencida

Para que el cálculo sea más fácil también puedes usar la calculadora de multas vencidas que ofrece Maycom en su página a continuación, presentamos los pasos que debes seguir para hacerlo:

Primero debes ingresar a esta página: https://www.maycom.com.gt/agencias en esa página asegúrate de bajar hasta el fondo, ingresa la fecha en la cual tu licencia venció y clic en calcular.

¿Dónde pagar multas por licencia vencida?

Para hacer el pago de una multa de licencia vencida es necesario que te pongas en contacto directamente con Maycom ya que cada lugar tiene un proceso distinto y la forma de pago también puede ser distinto donde te encuentres (Dejaremos la información de contacto de Maycom más abajo para más información)

Multas de la PMT

Una vez ya hayas consultado la página que mencionamos arriba y que no tengas tu licencia vencida (O que si la tienes puedes pagarla) te sugerimos que puedas también estar solvente con la PMT ya que de lo contrario te causaría problemas después.

Cada localidad tiene un equipo de PMT asignado y cada uno tiene una página o forma de consultar multas al igual que pasos distintos para cada una, te recomendamos checar esta publicación: Multas de tránsito en toda Guatemala para más información de tu localidad.

Información contacto de Maycom

Facebook: https://www.facebook.com/LicenciaMaycom

Teléfono: 24210800

Correo: sugerencias@maycom.com.gt

2 comentarios en «Solvencia de Multas Maycom»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.