MultasRemisiones

Multas de tránsito San Miguel Petapa

En esta publicación aprenderás como consultar y pagar tus Multas de tránsito San Miguel Petapa, todos los recursos que necesitas para verificar si tienes alguna multa EMETRA San Miguel Petapa y de ser así como pagar tu remisión que haya sido impuesta por la PMT.

Debido a la solicitud de los vecinos de San Miguel Petapa, la municipalidad creo una página especial para que la población pueda consultar remisiones de tránsito en línea, sin necesidad de ir personalmente a una delegación de la PMT se brinda más información a continuación:

Cómo consultar multas San Miguel Petapa

Cuadro de consultas de multas San Miguel Petapa
Imagen de referencia de consultas

Para consultar tus multas sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Debes ingresar a la siguiente página: http://www.pmt.munisanmiguelpetapa.gob.gt/boleta

Paso 2: Selecciona el tipo de placa de la lista en la página.

Paso 3: Ingresa el número de placas y clic en consultar.

  • ATENCIÓN: La herramienta de consultas está bajo mantenimiento, aún no se sabe cuando estará disponible, por favor intenta después.
  • Última actualización: 02/15/2023

¿La página de consultas no funciona?

En algunos casos puede pasar que la página de consultas no deje seleccionar el tipo de placa y que por lo mismo no se puedan hacer las consultas de remisiones, si esto pasa te recomendamos intentarlo de nuevo más tarde mientras se resuelve el problema.

¿Dónde pagar multas en San Miguel Petapa?

Nuestro equipo contactó a la municipalidad para tener más información de los métodos de pagos aceptados por esta institución, esta fue la respuesta que recibimos de su personal.

Para hacer el pago de una multa es requerido que el interesado/a se presente personalmente a una de estas sucursales para hacer el pago respectivo.

Horarios de sucursales municipales:

Central, 1.ª. Calle 1-56 Z. 1 San Miguel Petapa

Lunes – viernes 7:30 – 16:30

Sábados 8:00 – 12:00

Kiosco Distrito Morán

Lunes – viernes 8:00 – 16:00

Sábados 8:00 – 12:00

Pacific Villa Hermosa

Lunes – viernes 7:30 – 16:30

Sábados 8:00 – 12:00

Otras formas de pago de remisiones

Nuestro equipo consultó si era posible hacer el pago de otra forma como con tarjeta de crédito o débito en línea o hacerlo por bancos en línea como Banrural o Banco Industrial, nos comentaron que por el momento solamente es posible hacer el pago en una de las sucursales que se mencionaron arriba en esta publicación.

Exoneración de multas San Miguel Petapa

En este apartado agregaremos todos los descuentos en multas y moras que la PMT de San Miguel Petapa anuncie, esto se va a ir actualizando con el tiempo. No olvides checar esta página para saber si hay algún tipo de descuento en multas de tránsito, ya que siempre la vamos a mantener actualizada.

Condonación de multas 2022

La condonación de multas se refiere al descuento del 100% de la mora y el 50% de las multas de tránsito.

Válido: Desde el 1 de diciembre al 31 de diciembre de 2022.

Exoneracion de multas San Miguel Petapa

Fuente: Publicación original de la Municipalidad Muni Petapa.

Contacto

15 comentarios en «Multas de tránsito San Miguel Petapa»

  • no funciona la pagina para verificar las multas no aparece el tipo de placa y por consiguiente no deja poner el numero de placa, cuando lo van a resolver porque ya lleva tiempo de estar asi

    Respuesta
  • Buenas tardes alguien me puede informar cuanto es de multa por no llevar casco porque me acaban de poner remisión por no llevar casco y me pusieron 500.00 quetzales de multa yo creo que no es justo

    Respuesta
    • Hola Miguel

      El artículo 184 del reglamento de tránsito dice lo siguiente: Cuando los conductores de motocicletas o moto bicicletas y sus acompañantes, no cumplan con la obligación de portar el casco protector y el chaleco serán sujetos a una multa de Q500.

      Puedes encontrar esta información accediendo al reglamento de tránsito en el siguiente enlace: http://transito.gob.gt/wp-content/uploads/2016/03/CARTILLA__DE_ARTICULOS.pdf El reglamento antes mencionado está en la sección del artículo 184, página 5, inciso 10.

      Respuesta
  • Puede otra persona hacer el el pago de mi multa ya que por trabajar lejos no puedo presentarme a pagar a las agencias antes mencionadas o puedo pagar en línea

    Respuesta
    • Hola Abigail

      Si es posible que alguien más pague la remisión en tu lugar, recuerda que esta persona necesita el número de placas y si es posible la boleta de la multa, por el momento no se cuenta con un servicio de pagos en línea, así que debe ser hecho de forma presencial.

      Respuesta
  • Buen dia !!! TRATO DE VERIFICAR MI PLACA Y NO PUEEO PONER LA LETRA Y NO PUEDO CONSULTAR SI TIENE MULTAS O NO MI PLACA ES A141BCK PORFAVOR DE ARREGLAR 3SE PROBLEMA O HACERME LL3GAR MI CONSULTA A MI CORREO GRACIAS

    Respuesta
    • Hola Alexander

      Te recomendamos intentarlo de nuevo más tarde mientras el problema se resuelve.

      Respuesta
  • Buena tarde, quiero verificar el estado de multas en línea y no es posible realizarlo, creo que deberían de mejorar este servicio porque al contrario de otras municipalidades que rápido se verifica en línea en esta es difícil poder hacerlo.

    Respuesta
    • Hola Henry

      Sentimos que no haya sido posible hacer tu consulta de multas, ¿Podrías darnos más detalles del problema con la página de consultas?

      Respuesta
    • No deja colocar la letra de la placa, eeennntonces cómo va a verificar si uno tiene multas con ustedes??

      Respuesta
      • Hola Enrique

        Por el momento la página está en mantenimiento, te recomendamos intentarlo de nuevo más tarde.

        Respuesta
  • Solo les gusta multar pero cuando uno necesita imbestigar la multa de cuanto es no deja su pagina tampoco deja poner el tipo de veiculo . Y que mal que no dejan pagar en los bancos a ley ay que ir a pagar hasta alla que mal servicio hasta para robar son malos y y ni enlasados estan con la sat ya les van a pagar

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *