Multas En Licencia De Conducir Guatemala

Aquí encontrarás todos los paso y la información para consultar tus multas en licencia de conducir Guatemala, tanto para consultar cualquier tipo de remisión en tu licencia como verificar que la remisión ya haya sido pagada y así evitar cualquier tipo de problema con el departamento de tránsito de la PNC.

ATENCIÓN: Esta publicación trata de las multas en licencia de conducir para toda Guatemala, estas son las multas por licencia vencida solamente, existen otro tipo de multas que son impuestas ya sea por la división de tránsito de la PNC o agentes de PMT. Si tienes dudas de este u otro tipo de multas te recomendamos visitar nuestra guía completa de multas aquí: Multas De Tránsito En Toda Guatemala

¿Como consultar multas en licencia de conducir?

Lamentablemente no hay una página para consultas de este tipo, sin embargo puedes calcularlo basado en el tiempo que ha pasado desde que tu licencia haya vencido (Abajo explicamos cómo usar una calculadora de Maycom para hacerlo automáticamente).

¿Cuánto hay que pagar por multa en licencia de conducir? 

Lamentablemente no hay una página para estas consultas sin embargo puedes calcularlo basado en el tiempo que ha pasado desde que tu licencia haya vencido (Abajo explicamos cómo usar una calculadora para hacerlo automáticamente). A continuación, podras ver una tabla con toda la información del tiempo de vencimiento y los cargos que necesitarás cancelar.

Tabla de cargo de multas / referencia

¿Como calcular el total de la multa en tu licencia de conducir?

Maycom pone a disposición de todos los guatemaltecos una herramienta para que este proceso pueda realizarse fácilmente y con la mayor exactitud posible, a continuación, dejaremos en enlace de la pagina de la misma institución para que puedas hacerlo y además dejaremos todos los pasos necesarios para que puedas hacerlo.

Imagen de referencia de calculadora de multas

Pasos para saber el monto de la multa sigue estos pasos:

Paso 1: Debes ingresar a esta página: https://www.maycom.com.gt/agencias

Paso 2: Baja hasta el fondo de la página.

Paso 3: Veras tres opciones ingresa la fecha de vencimiento de tu licencia en el calculador de multas.

Paso 4: Clic en calcular.

¿Cómo pagar multa por licencia vencida?

Para llevar a cabo el pago, este debe hacerse a Maycom la cual es la entidad encargada para el pago de este tipo de multas, se nos ha confirmado que no es posible hacerlo en línea y debe ser hecho personalmente, también verificamos cuáles son los pasos a seguir para hacerlo de manera personal, a continuación, lo explicamos más a detalle.

Cada agencia Maycom alrededor de Guatemala tenía una forma diferente para hacer los pagos, por lo tanto se recomienda que puedas contactar a Maycom directamente para solicitar información de los pasos a seguir en el área donde te encuentras.(Dejaremos la información de contacto abajo en esta publicación).

¿Como renovar mi licencia de conducir?

A continuación, te dejamos un video explicando los requerimientos y los pasos necesarios:

Informacion de contacto de Maycom:

Facebook: https://www.facebook.com/LicenciaMaycom

Teléfono: 24210800

Correo electrónico: sugerencias@maycom.com.gt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.