¿Dónde se pagan las multas de la PNC?

En este post daremos a conocer todo lo que necesitas saber sobre donde se pagan las multas de la PNC de Guatemala, esto puede ser confuso para algunas personas ya que hay 2 instituciones a cargo de estos procesos y en algunos lugares solamente una, pero en este articulo aclararemos todas las dudas y preguntas que puedas llegar a tener.

¿Dónde se pagan las multas de la PNC?

Las remisiones que son impuestas por la división de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) pueden ser pagadas de dos maneras, la primera es a través de la banca en línea de Banrural (Mas adelante dejamos los pasos para hacerlo) y la segunda manera de hacerlo es ir físicamente al departamento de tránsito de la Policía Nacional Civil de tu localidad o a alguna jefatura de policía.

Si no estás seguro/a a que lugar ir o a qué comisaría ir hacer tu pago puedes contactar al departamento de tránsito de la PNC para más información llamando a este número de teléfono 2320-4545  (Válido para toda Guatemala).

Cabe mencionar que la opción de pago de banca en línea de Banrural esta habilitada para todo el país de Guatemala y no se limita a un departamento ni lugar en específico, esto con el fin de evitar colas y hacer más eficiente la cancelación de este tipo de multas.

¿Cómo consultar multas de tránsito de la PNC?

Si deseas verificar si tienes alguna multa pendiente con el departamento de tránsito de la PNC puedes ingresar al siguiente enlace: https://sistemas.transito.gob.gt/consultaremisiones/ deberás ingresar el tipo de placa de tu vehículo, el número de placas y clic en «No soy un robot»

¿Se pueden pagar las multas PNC en línea por bancos?

Como habíamos comentado en la pregunta de arriba el único banco que actualmente puede procesar este tipo de cobros en línea es únicamente Banrural y no es posible hacerlo en otros bancos del sistema, al menos no para las multas impuestas por los agentes de tránsito de la PNC.

Algo importante de recordar es que si resides en la ciudad de Guatemala y tienes una multa específicamente de la división de EMETRA entonces si puedes hacer el pago en línea ya sea en Banrural o Banco industrial (Ten en mente que cada lugar tiene un distinto modo de llevar a cabo sus procesos).

¿Como pagar multas de tránsito PNC en Banrural en línea?

Para hacer el pago en la banca virtual de Banrural debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Debes tener habilitada la opción de banca en línea de tu cuenta en Banrural aqui: https://www.banrural.com.gt/cb/pages/jsp-ns/login-cons.jsp

Imagen de referencia

Paso 2: Ingresa tus datos personales de usuario y después debes ir a la opción de “Pagos”

Paso 3: Después debes seleccionar la opción de “Servicios”

Paso 4: Selecciona la opción que dice “Instituciones de gobierno” y busca el icono de “Departamento de tránsito”

Después de realizar el pago no olvides imprimir tu comprobante de pago.

NOTA: Si tienes alguna dificultad o más preguntas sobre estas opciones en la banca en línea de Banrural te recomendamos contactar a atención al cliente de la misma institución.

Alternativas para hacer el pago de multas

Actualmente solamente hay dos opciones para hacer los pagos de este tipo de multas ya sea a través de Banrural o ir físicamente para solventar la multa y así evitar problemas a futuro con los agentes de la policía nacional de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *