Verificar antecedentes policiacos

En esta publicación te ayudaremos para completar los pasos y verificar antecedentes policiacos en Guatemala, esta información puede ser de gran ayuda para personas que están a cargo de contrataciones de personal para empresas o si eres una persona individual y quieres estar seguro/a de que tu boleta sea válida.

¿Como verificar antecedentes policiacos?

A continuación, daremos los pasos para hacerlo, sobra mencionar que este proceso es gratis y que se realiza desde la página web oficial de la PNC de Guatemala.

Paso 1: Debes ingresar a esta página: https://antecedentes.pnc.gob.gt/localiza/

Paso 2: Ingresa en la casilla el número de localizador (Este se encuentra en la parte izquierda de tu boleta, el que dice “código de verificación”)

Imagen de referencia de codigo

Paso 3: Clic en consultar y veras los resultados de tu búsqueda.

Nota: En caso de que no hayas encontrado el numero localizador en tu boleta también puedes usar el número de boleta que se encuentra en la parte superior izquierda donde dice “Boleta No.”

En algunos casos puedes ver un mensaje de error diciendo que la pagina no esta disponible o que la información ingresada no es válida, si esto pasa puedes usar otra página que igualmente pertenece a la PNC de Guatemala y que se usa igual para consultar la carencia de antecedentes policiacos.

Podría interesarte: Verificación De Antecedentes Penales Guatemala

Verificación de antecedentes opción 2

Paso 1: Debes ir a esta página: https://policiales.pnc.gob.gt/validacion

Paso 2: Ingresa el número de verificación de tu boleta.

Paso 3: Se te mostraran los resultados correspondientes de tu solicitud.

Ojo: En la segunda opción no es posible ingresar el numero de boleta de tus antecedentes así que podrás ingresar únicamente el número de verificación.

Imagen de muestra de la plataforma

Detalles de seguridad en una boleta

Aparte de la función de checar en línea con el número de verificación y el número de boleta también hay distintas características que pueden ayudarte a saber si la boleta es legítima o no, estas se pueden ver a simple vista, dejaremos una lista de ellas a continuación.

  • Marca de agua (sello y grabado de agua)
  • Código de verificación en el lado izquierdo de la boleta.
  • La boleta impresa incluye: La descripción de la comisaria donde fue emitido, fecha y hora de emisión y numero de recibo.
  • En el lado izquierdo veras el numero de boleta que debe ser igual a los números en rojo de la boleta.

Después de haber seguido estos pasos y haber intentado verificar la boleta con ambas paginas la PNC recomienda notificar a la misma autoridad para que se puedan hacer las investigaciones correspondientes ya que la información de la boleta puede ser falsa.

Recuerda: La validez de este documento es de seis meses, contando la fecha de emisión de esta en caso de que la boleta haya expirado el sistema te dirá esto mismo si ves otro error diciendo que la información ingresada no es válida entonces si es recomendable denunciarlo ante las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *