¿Cómo saber mi NIS de ENERGUATE?

Si te preguntas si hay alguna forma de como saber mi NIS de ENERGUATE esto es para ti, te ayudamos para encontrar esta información si no tienes tu recibo a la mano o si necesitas saber este número para alguna otra consulta que desees hacer.

¿Cómo saber mi NIS de ENERGUATE?

Para saber tu número de NIS lo recomendable es checar tu factura más reciente; sin embargo, si no tienes acceso a ninguna factura debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de ENERGUATE (Dejaremos la información de contacto abajo), ellos te pedirán información personal y después te darán tu número de NIS.

A continuación explicaremos cuál es la mejor forma de contactarlos y los pasos que debes seguir para obtener esta información de manera fácil y sencilla.

Aunque suene sencillo para algunas personas no puede serlo, lo recomendable es contactarlos por teléfono, al principio escucharas un mensaje grabado y el sistema automático de ENERGUATE te dará las opciones disponibles, en este caso debes seleccionar la segunda opción que es “Información general”.

Si seleccionas la opción de “Información general” al final solamente deberás quedarte en línea hasta que un agente de atención al cliente pueda tomar tu llamada y puedas explicar que necesitas tu número de NIS.

¿Como saber mi NIS por Whatsapp?

En caso de que no puedas comunicarte por teléfono también puedes hacerlo por medio de Whatsapp, usando el siguiente número: 2385-2222, al principio verás las opciones disponibles para saber tus NIS debes seleccionar la primera que es “Visualiza tu factura”.

Después de esto el sistema automático te pedirá más información, en este caso debes ingresar cualquier tipo de información (Como letras al azar o un punto), después verás un mensaje diciendo que esperes en la línea y en unos momentos un agente te atenderá y puedes explicar más a detalle tu solicitud.

Te puede interesar: Imprimir Recibo de Luz ENERGUATE

¿Que información necesitas para saber tu número de NIS?

factura ejemplo

Para que el personal de ENERGUATE te pueda dar tu número de NIS debes tener uno o dos requerimientos a la mano, puedes dar el nombre de la persona titular de la factura de electricidad o también puedes dar el número de tu contador.

¿Hay otras formas de saber mi NIS?

Sin la factura de luz no hay otras formas de saberlo a menos de usar una de las opciones de arriba, contactándolos directamente por teléfono o usando WhatsApp para saber el NIS.

El número de atención al cliente de Energuate es el mismo que el de WhatsApp, válido para toda Guatemala: 2385-2222

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *