Saldo EMPAGUA

Bienvenido/a, aquí te explicamos cómo consultar tu saldo de EMPAGUA en linea, tanto tus saldos de agua como de cuanto debes de pagar, la municipalidad de Guatemala hizo algunos cambios en cómo se puede saber esta información en línea por lo que te compartimos todos los detalles en este post.

Cambios para saber tus saldos de EMPAGUA

Como habíamos mencionado la municipalidad cambió la manera de como saber tus saldos, anteriormente podías ingresar a la página de consultas, e ingresando tu número de medidor podrías tener más información de tus saldos sin embargo, esto ha cambiado y ahora todas las personas que necesiten hacer esta consulta deben registrarse primero.

Imagen de referencia

Consulta de saldo EMPAGUA

Para hacer la consulta de agua y del monto a pagar debes ingresar a este enlace e ingresar con tus datos: https://rejvisa.muniguate.com/login.php 

Si aún no tienes una cuenta puedes seguir los pasos para hacerlo en nuestra publicación aquí: Cómo crear una cuenta en la página de la municipalidad de Guatemala

Paso 1: Después de ingresar a la página, busca la opción EMPAGUA y haz clic en “Consulta y pago”.

Paso 2: Ingresa el número de medidor.

Paso 3: Selecciona la dirección del servicio y haz clic en siguiente.

Empagua imagen referencia

Paso 4: Verás un resumen de tus saldos y la opción para ingresar tu tarjeta.

Empagua imagen referencia

Los siguientes pasos que necesitas saber para completar el pago son los siguientes: Ingresar datos (Información de pago), confirmar datos de pago y de medidor, esperar para que se procesen los datos y tu información, el paso final será esperar hasta que se genere tu recibo de pago.

Errores comunes en la página de EMPAGUA

Cuando necesites saber tus saldos pueden aparecer algunos errores en la página web de la municipalidad uno de los casos más comunes es cuando no veas ningún tipo de información o de los datos que ingresaste si este es el caso asegurate que al momento de ingresar tu número de medidor no hayas ingresado algún espacio antes o después de los números.

Algo más que necesitas tener en cuenta es que si seleccionas una dirección que no esté asociada al medidor, la página te mostrará una opción para ingresar información adicional y personal de EMPAGUA revisará la información de tu cuenta. A continuación podrás ver una muestra de los datos adicionales que la municipalidad podría pedir.

Imagen de referencia formulario empagua

¿Se puede ver el historial de pagos de EMPAGUA?

Algunos usuarios nos preguntaban si era posible ver los saldos anteriores de EMPAGUA, esto es posible regresando al principio de la página, abajo verás la opción “Historial” debes dar clic sobre “Historial de pagos EMPAGUA”. Este historial tiene los datos de hasta cinco años anteriores.

Imagen de referencia empagua

2 comentarios en «Saldo EMPAGUA»

  • el agosto 18, 2022 a las 6:39 am
    Enlace permanente

    Buena noche
    Por este medio solicitó el historial de pagos de agua de los últimos 4 meses a nombre de Amparo M. De Laparra dirección 22 calle A 27-70 zona 5 Colonia labor
    Medidor 97035643
    agradezco la atención prestada a la presente.

    Respuesta
    • el agosto 18, 2022 a las 4:22 pm
      Enlace permanente

      Hola Corina

      Para obtener el historial de pagos de otra persona es necesario que esta persona en cuestión se haya registrado en la página de la Municipalidad de Guatemala, por el momento no es posible consultar el historial de terceros.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *