Cómo descargar factura Energuate

Aquí vas a aprender a como descargar tu factura Energuate y guardarla en tu dispositivo en formato de PDF, además también vas a descubrir otras formas de obtener tu factura de luz automáticamente mes a mes.

¿Cómo descargar la factura de Energuate?

Muestra de factura

Para poder descargar la factura Energuate debes seguir estos pasos:

Paso 1: Debes ir a esta página: https://oficinavirtual.energuate.com/mifactura

Paso 2: Necesitas ingresar tu número de NIS.

Paso 3: Verás tu factura, debes ir hasta la parte de abajo de la factura.

Paso 4: Clic en el icono de descarga.

Iconos muestra

Una vez des clic en la opción de descarga, la factura se va a descargar automáticamente. Ten en cuenta que este proceso solamente funciona para la factura del mes en curso y no está disponible para las facturas anteriores.

Recibe la factura en tu correo

Energuate también tiene la opción de enviarte tu factura de forma automática de manera mensual para que puedas descargarla directamente desde tu correo, en vez de ir a su página todos los meses.

Para recibir tu factura por correo electrónico sigue estos pasos:

Puedes continuar desde el paso 3 de la anterior pregunta, en la parte de abajo verás el icono de una carta, debes dar clic en ella y esto te mostrará un formulario que debes llenar para completar los pasos, después debes elegir si deseas recibir tu factura una vez o mensualmente.

Ten en cuenta que si seleccionas la opción de “Recibir una sola vez” enviará la factura del mes presente y si seleccionas la opción de “Recibir mensualmente” no recibirás la factura de este mes pero el de los siguientes.

Formulario de envío

En caso de que hayas seleccionado la primera opción para recibirlo, ten en cuenta que esto puede tardar, ya que no es hecho automáticamente, también asegúrate de checar la carpeta de spam en tu correo porque en algunos casos puede ser enviado allí.

Un comentario en «Cómo descargar factura Energuate»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *