Empagua

Empagua en Línea / Consulta y Pagos

Esta es la guía completa sobre Empagua en línea paso a paso, todo lo que necesitas saber de cómo hacer tus pagos, como consultar saldos y como crear una cuenta en la página de la municipalidad de Guatemala para hacer todos tus tramites.

Consultas y pagos en línea Empagua

Para hacer tu consulta de Empagua primero debes ingresar a la página de la Municipalidad de Guatemala o crear una cuenta (Los pasos para crear una cuenta están abajo).

Paso 1: Debes ingresar a esta pagina: https://rejvisa.muniguate.com/login.php

Paso 2: Ingresa los datos de tu cuenta

Imagen de referencia

Paso 3: En la parte superior derecha veras la opción «EMPAGUA» debes dar clic en consutla y pago.

Consulta y pagos

Paso 4: Ingresa el número de tu medidor y clic en consultar.

Consultas empagua

Verás esta opción después de haber seguido los pasos anteriores y despues de dar clic cobre la opción de consultar, en la siguiente pagina veras esta opción:

En esta opción podrás ingresar los datos de tu tarjeta, recuerda que veras esta opción después de hacer clic en consultar tu saldo de Empagua.

¿Qué tipo de tarjeta puedo usar para pagar a Empagua en línea?

De acuerda a la página oficial de la municipalidad de Guatemala puedes hacer tus pagos con tarjetas de crédito y débito de las empresas más conocidas como: Visa, MasterCard American Express etc.

¿Tu pago no pudo ser procesado?

En algunas ocasiones el sistema no toma el pago, recomendamos intentar de nuevo sin hacerlo más de 3 veces en 24 horas. Si aun no eres capaz de hacer el pago después de 3 intentos te recomendamos contactar a tu banco para más información o intentarlo después.

¿Se pueden hacer los pagos de Empagua en bancos o en físico?

Contactamos con la municipalidad de Guatemala para saber si es posible hacerlo en bancos o en físico, esto si es posible sin embargo recomendamos hacerlo en línea para evitar aglomeraciones y hacer tu pago más fácil y rápido

¿Como crear una cuenta en la página de la municipalidad de Guatemala?

Para hacer consultas y pagos debes crear una cuenta, estos son los pasos para hacerlo:

Paso 1: Debes ir a esta pagina: https://rejvisa.muniguate.com/login.php

Paso 2: Clic en crear cuenta (Esta en la parte de abajo)

Paso 3: Ingresa tus datos personales y clic en enviar

Registro de empagua

Paso 4: Ve a tu correo y confirmar tu cuenta en el correo que se te envió

Paso 5: Clic en el enlace que recibiste por correo para activar tu cuenta

Ejemplo de correo de confirmacion

Paso 6: Ve de nuevo a la pagina del paso 1 e ingresa tus datos

NOTA: Puede tomar hasta 10 minutos para que recibas el correo de confirmación, también recuerda que si aun no lo has recibido checa la sección de spam o correo no deseado de tu cuenta de email.

Empagua teléfono de quejas

Si tienes algún problema con tu servicio puedes llamar a Empagua en este número: 1551 para más información de quejas o comentarios que puedas llegar a tener.

Empagua horarios

Puedes comunicarte con Empagua de lunes a viernes de 7:30am a 4:00pm (Debido a los tiempos actuales este horario podría ser diferente)

Contacto de la municipalidad de Guatemala

Correo electrónico: info@muniguate.com

Número de teléfono para consultas de Empagua u otros: Centro de atención telefónica 1551

12 comentarios en «Empagua en Línea / Consulta y Pagos»

  • he tratado de comunicame por todos los medios pero ha sido imposible-
    SOY ADULTO MAYOR 85 AÑOS Y NO se que mas puedo hacer. por 6 meses no he recibido agua por tramites burocráticos para una exoneracion. pague ya la multa el 7 de febrero y aun no me han conectado el medidor . el cual es 7014 5148 no encuentro respuesta por ningun lado. Le rogaria a la persona que lea mi mensaje, me dé una ayudadita y me conteste. le mando mi correo electrónico, ya que soy de alto riesgo y evito salir. mil gracias. bendiciones. blancaparicio@outlook.es. Podrian por favor llamar a mi hija Corina Peralta 5202 8721 ya que yo no oigo bien. gracias nuevamente

    Respuesta
  • Hola buen día,les escribo para comunicarles qué en el lugar dónde vivo,los repartidores de recibos no los entregan en cada casa o alguien los convence de dejarlos en otro lugar y no tomarse el tiempo de pasar casa por casa, después tratan de venderlos para entregarlos,el número del contador es 360705052 y me registré en su página porque quiero saber el saldo, anteriormente si aparecía una página y sólo ingresaba el número de contador y al instante lo enviaba,para pagarlo désde el lugar de trabajo de mi hija sólo se lo envío

    Respuesta
    • Lamentamos el inconveniente con los repartidores de recibos, te recomendamos llamar al número de quejas que es 1551 para informarles de lo sucedido.

      Para consultar tu saldo de empagua es necesario que te registres en la página de la municipalidad de Guatemala, anteriormente se podía consultar sin registro sin embargo, esa página no está funcionando en este momento. Recuerda que los pasos para poder registrarte están en esta misma página.

      Respuesta
    • Hola, la factura aun aparece e a nombre del Bamvi, que puedo hacer para hacer ese cambio. Gracias

      Respuesta
      • Hola Paulina

        Te recomendamos llamar al número 1551 para más información.

        Respuesta
  • Es dificil iniciar un comentario de la mejor manera, despues de ser tratado y atendido con deficiencia y sentir impotencia para solucionar los problemas relacionados en el servivio de agua potable. Hace un par de meses nos llego el recibo de consumo con un valor de Q.910.43. causandome molestia y preocupacion. Siendo nuestro consumo un promedio ente Q.97.00 y Q.130.00 y en ocasiones Q.150.00. Inmediatamente revisamos si habia fugas, y localizamos y reparamos el daño. El siguiente mes el cobro fue de Q.923.70. Considere que el daño en la tuberia causo problemas que afectaron el consumo en dos meses. Sin embargo haciendo el calculo del consumo en metros cubicos lo considere exagerado. Uno marcaba 65 y el otro 66 metros cubicos. Esto representa una gran cantidad de agua, como para llenar una piscina de 10m. x 13m. x 1m. Y en relación a la fuga encontrada no es posible que se derramara esa cantidad. Haciendo un esfuerzo en mi horario de trabajo y pidiendo permiso, acudi a las oficinas de empagua en zona 4, la persona que me atendio, me explico el procedimiento para solucionar el problema, con el cual realmente no solucionaba nada. La unica solucion era pagar por medio de un convenio de pago, pero pagar al fin. El siguiente mes el contador marco una lectura de 16 metros cubicos, de 4527 a 4543, sin embargo la persona que realizo la lectura del contador dejo un recibo en el que se lee un consumo de 50 metros cubicos y un cobro de Q.365.98.
    Revisando los recibos anteriores en el mes de noviembre del año 2021, el medidor marco un consumo de 19 metros cubicos y el precio a pagar fue de Q.97.00. NO es justo que despues de pagar el cobro exagerado de Q1,834.13. por dos meses (que representa mas o menos un año de consumo), y haber solucionado el problema de la fuga, la persona que hace la lectura, deje un aviso de revision del contador y coloque un consumo de 50 metros cubicos en el apartado de consumo facturado, y no la lectura real y se tengan pagar Q.365.98. En total pagare Q.2,200.11. por tres meses de consumo. No puede ser, vivimos en un sector pobre de la ciudad. La mayoria nos esforzamos para salir adelante y las casas en su mayoria tienen lo necesario para vivir, aqui no hay casas con piscina, o con 6 baños.
    Para solucionar esto debo presentarme a las oficinas de empagua y los horarios de atencion coinciden mi horario de trabajo, teniendo que pedir permiso para acudir.
    Estoy decepcionado con la atención de empagua, por los horarios de atencion al publico, por las personas que contratan para las lecturas de contadores, por la prepotencia de muchos de sus empleados y no atender de una manera eficiente y asertiva y en busqueda de una solucion coherente, viable, practica y de ayuda real al consumidor. El pago de Q1,834.13. Lo realice con parte del bono 14, sabiendo que llegar a un convenio es pasar pagando durante varios meses una cantidad que no esta al alcance de mi presupuesto y que para hacerlo tendria que prescindir de otra cosa necesaria, pero no tanto como el agua.
    Pertenecer a una institucion como EMPAGUA, representa tener valores morales y eticos, pero por situaciones como esta, uno puede llegar a pensar que no les importan las necesidades de los consumidores. Y que lo unico que importa es cobrar. Se que hay personas deshonestas, truanes e irresponsables y que realizan trucos para evitar pagar, y estoy en la mejor dispocisión de cualquier investigacion al respecto y dejar claro que siempre respetamos las reglas. Somos personas que estamos concientes de lo que significa el agua en la vida de los seres humanos y que es un recurso renovable pero limitado y por eso es necesario saber consumirla y no desperdiciarla. Es fundamental que en las ciudades y donde sea necesario, las autoridades encargadas de estos servicios, sean conscientes que este basico y vital recurso sea bien gestionado y que no sirva para enriquecer a unos cuantos y empobrecer a otros, o en todo caso dejarlos sin este importante elemento. Les pido sean conscientes de su labor y que presenten formas viables y accesibles de solucionar los problemas de los usuarios. El agua no debe faltar en ningun hogar y tampoco desperdiciarse.

    Respuesta
  • Señores no dejan el recibo de agua, em el servicio de whatsapp coloquen una opcion especifica que desea uno el recibo, existe la opción de saldo pero uno quiere su recibo.

    Respuesta
  • Buenas noches

    Con quien me puedo comunicar para poder obtener las facturas de las tiendas de Walmart ya que las que pido a facturaelectronicaenlinea@empagua.com, no llegan todas las que se solicitan y en ocasiones ni contestan y los pagos no se pueden hacer teniendo meses de atraso por esta situación. Muchas gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *