Multas De Tránsito Quetzaltenango

Si deseas saber si tienes una infracción o Multas De Tránsito en Quetzaltenango esta información es para ti, aquí encontrarás todos los pasos para verificar si tienes algún tipo de remisión y como solventarla.

Actualmente, para la ciudad de Quetzaltenango, el portal de remisiones en la página de la municipalidad de Xela NO ESTÁ FUNCIONANDO, cuando das clic en la opción de multas de tránsito, salta una página de error diciendo que esa página no existe.

Como alternativa, tenemos otra página que igualmente puedes usar para saber si tienes alguna multa con los de PMT Quetzaltenango y más detalles de esta para saberlo debes completar los siguientes pasos:

Pasos para saber si tengo una multa en Quetzaltenango

  1. Debes ir a esta página https://sistemas.transito.gob.gt/consultaremisiones/ una vez ya estés en esta página
  2. Seleccionar el tipo de placa de tu vehículo.

Existen distintos tipos de placa en Guatemala, (Próximamente haremos una publicación de esto).

Imagen de referencia

3. Ingresar el número de placa de tu auto.

Debes ingresar todos los datos como aparecen en la placa

4. Y por último clic sobre el cuándo cerca donde dice no soy un robot.

Esto asegura que el quién está haciendo la consulta es una persona física y no un programa o robot.

NOTA: Cuando ingreses a la página en algunas ocasiones no va a cargar completamente e igual puede mostrar un mensaje de error, en este caso recomendamos refrescar la página o simplemente salir y volver a ingresar a la misma

Alternativa para saber si tienes multas de tránsito en Xela

La segunda alternativa es esta página que también le pertenece al gobierno y es usado para consultas de multas y remisiones para todo el país: https://sistemas.transito.gob.gt/consultaweb/ si usas esta segunda opción deberás seguir los mismos pasos que con la primera opción.

NOTA: Si ninguna de las dos opciones funcionó después de cerrar la página y volver a abrirla, recomendamos intentarlo de nuevo más tarde, ya que el sistema se puede saturar.

¿No encontraste información en las páginas anteriores?

Hay una posibilidad de que no hayas encontrado información en las páginas anteriores, si esto es así y no viste ningún detalle de tu multa, te recomendamos acercarte e ir directamente a las oficinas de la policía municipal de tránsito de Quetzaltenango (Abajo dejaremos la dirección también como la información de contacto) para que puedas confirmar directamente con ellos.


En algunas ocasiones la información no se sube en línea, esto puede ser por varios motivos por lo que te recomendamos ir personalmente.

Página de la municipalidad de Quetzaltenango

Como habíamos mencionado antes en la página oficial de la municipalidad de Quetzaltenango que es: https://munixela.laip.gt/ la opción para checar el estado de multas y remisiones, NO ESTÁ FUNCIONANDO ya hemos enviado un correo directamente a los encargados de la página para más información.

Hasta ahora solo estamos esperando una respuesta de la municipalidad, nuestro equipo reviso y si fue posible checar el estado de las multas en las páginas anteriores, en caso de que no haya funcionado, recomendamos ir directamente a las oficinas municipales de la policía de tránsito o esperar hasta que la opción en la página web de la muni de Xela sea habilitada nuevamente.

¿Se puede pagar multas de tránsito de Xela en línea?

Nos comunicamos directamente con la municipalidad de Quetzaltenango y nos comentaron que la única forma de hacerlo es de forma física.

¿Como y donde pagar multas de tránsito en Quetzaltenango?

Debes acudir a la oficina de la Policía Municipal de Tránsito, segundo nivel del Centro Comercial Municipal (A un costado de la catedral del Espíritu Santo, Parque a Centro América, Quetzaltenango).  En ese mismo lugar se encuentra el Juzgado de Asuntos Municipales de Tránsito donde te generan la orden de pago.

Después, con la orden de pago, deberás dirigirte a la tesorería municipal, que se encuentra en el primer nivel del Palacio Municipal, donde harás el pago correspondiente.

Contacto de municipalidad de Xela

En caso de que quieras contactar a la municipalidad directamente, estos son los detalles de contacto:

Correo: comunicacion@munixela.gob.gt

Teléfono: 7888 5200

Horario de atención: Disponibles de lunes a viernes de 8 am a 12 pm y en la tarde de 2 pm a 6 pm.

O si deseas contactarlos o saber nuevas noticias de esta institución también están disponibles por redes sociales:

Dirección de la municipalidad de Quetzaltenango

Dirección: 10 y 11 av. Entre la 4.ª. Y 6.ª. Calle zona 1 Quetzaltenango, Guatemala 09001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *